ALMANAQUE S.A.M.C 2015



                CLICKEA LA IMAGEN Y BAJATE EL CALENDARIO 2015


DECLARACIÓN DEL CAPÍTULO ARGENTINO DEL ENCUENTRO SINDICAL NUESTRA AMÉRICA (CAESNA) ANTE LA MARCHA DEL 18 DE FEBRERO POR LA MUERTE DEL FISCAL ARGENTINO ALBERTO NISMAN 

EL CAESNA manifiesta la necesidad de que se investigue de manera completa y hasta las ultimas consecuencias la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman ocurrida el pasado 18 de enero. No somos neutrales ni ingenuos frente a intentos de desestabilización sucedidos a partir de la muerte del fiscal y la vil utilización política que se está haciendo de esta muerte por parte de algunos sectores de la derecha argentina que quieren destituir a este gobierno, frente al enorme apoyo popular que el mismo tiene.

No apoyamos la marcha del silencio de los fiscales, convocada para el próximo 18 de febrero, a la que se han sumado los sectores más rancios de la política argentina, el sindicalismo y la oligarquía. Los que organizan dicha marcha no representan a los trabajadores/as argentinos y mucho menos a la justicia. Gran parte de esos fiscales han buscado entorpecer la causa de la voladura de la AMIA para que nunca sepamos la verdad de lo ocurrido. Sólo les interesaba involucrar a Irán, siguiendo las órdenes de los EEUU, CIA y la MOSAD. 

Esta marcha representa una acción política que busca desestabilizar al gobierno y generar caos y desazón en la gente, le llaman marcha del silencio, pero los mismos, no paran gritan acusando al gobierno de la muerte del fiscal. Se trata de dar un “golpe blando” al gobierno ya que los intentos de desestabilización por la vía económica han fracasado. Se trata de un golpe encubierto que a los únicos que beneficia es a los grupos concentrados de poder. Los convocantes y adherentes de esta marcha, incluso, los que dicen representar a los trabajadores, eligen estar del lado del enemigo de clase, desconociendo la base de legitimación popular de este gobierno elegido por más del 54% de los votos.

Desde la pluralidad de trabajadores y trabajadoras que integramos el Capitulo Argentino del ESNA, decimos no a esta marcha y sí a la continuidad de un proyecto de país con justicia social, nacional, popular y nuestro americano.

CAPITULO ARGENTINO DEL ESNA
Sindicato de la Manufactura del Cuero (SMC)- Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Educación y la Cultura (FLATEC)- Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP)- Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP)- Corriente Nacional Agustín Tosco (CONAT)- Asociación Personal Aeronáutico (APA)- Asociación Gremial Trabajadores Subte y Premetro (AGTSyP)-Federación Argentina de Cooperativas de trabajadores Autogestionados (FACTA)- Asociación Taxistas de la Capital Federal- Asociación de Trabajadores, administrativos, técnicos y jerárquicos de la industria minera- Asociación Maestros y Profesores de La Rioja- Los Pibes (Organización Social y Política)- Capítulo Argentino de la Coordinación Latinoamericana de Movimientos Territoriales Urbanos (CLMTU) - Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)- ATE Santa Fe- - Movimiento Campesino de Liberación (MCL)- Seamos Libres (Organización social y política)

Mail: capituloargentinoesna@gmail.com
Facebook: Esna Capitulo Argentino

La CTA de Yasky ratificó que no participará de la marcha de los fiscales

"Quienes convocan a esta marcha, no son más que seres que no tienen la estatura de ser un ejemplo, para convocar al resto de las personas", disparó el titular de la central obrera.
Hugo Yasky, secretario general de la CTA de los TrabajadoresHugo Yasky, secretario general de la CTA de los Trabajadores














El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, criticó la convocatoria a la "marcha del silencio" y ratificó
que la central obrera "no convoca ni comparte el contenido de la convocatoria" ni "tampoco comparte la catadura moral
de los convocantes".
"Yo estuve en marchas convocadas por las Abuelas de Plaza de Mayo; las Madres de Plaza de Mayo; por los familiares 
de José Luis Cabezas; por gente que sufría hambre, injusticias muy fuertes, muy dolorosas. Y de pronto a esta 
convocatoria la hace un puñado de fiscales, que todos tienen alguna cosa que explicarle a la sociedad", indicó Yasky.

El dirigente gremial aseguró que de los convocantes a la marcha "no hay uno que uno pueda decir: es un hombre
 probo, transparente, un ejemplo que yo, como maestro, tomaría para mis alumnos".
En una entrevista concedida al periodista Juan Miceli, Yasky repudió la convocatoria a una marcha "en un momento donde haría falta realmente que la Justicia pueda actuar, que se pueda desentrañar a fondo...".
"Quienes convocan a esta marcha, no son más que seres que no tienen la estatura de ser un ejemplo, para convocar al resto de las personas, en el mejor de los casos", indicó.
Desde Washington, el líder ceteísta se refirió concretamente a la muerte del fiscal Alberto Nisman y aseguró que "si hay alguien que fue profundamente perjudicado por esta situación, es el propio gobierno".
"Entonces me da la sensación de que hay una cantidad de sectores que pretenden en este momento, de una manera para mí, obscena, especular con la muerte de Nisman, y utilizar, como lo está haciendo gran parte de la oposición, en provecho propio, especulando con una política y un rédito electoral que supuestamente le daría a esto el tema de Nisman".

Archivo del blog