Repudiamos la muerte de Ezequiel Ferreyra

REPUDIAMOS LA MUERTE DE EZEQUIEL FERREYRA VICTIMA DEL TRABAJO INFANTIL.


El pasado  17 de noviembre, en el centro medico “Gallego”, Ezequiel Ferreyra de seis añitos, victima de la esclavitud, pierde su vida a causa de un tumor en su cerebro, provocado por  manipular venenos cancerigenos.
La dramática historia de Ezequiel nos lleva a la empresa avícola ”Nuestra Huella”, denunciada varias veces por esclavizar trabajadores,  en su gran mayoría niños de muy corta edad.
Exequiel era un niño  privado de sus derechos por un capitalismo sin escrúpulos, donde un tumor producido por manipular venenos cancerigenos llevo su vida,
y esta situación la siguen padeciendo muchos niños mas, donde sus padres, también victimas,   mandan a trabajar a su familia entera para satisfacer a la patronal en la producción que esta demanda.
La familia de Ezequiel provenía de Misiones, que tentados por engaños de propuesta de trabajo viajaron a Buenos Aires, donde fueron reclutados en la granja “Los Fernández”. El padre de Ezequiel tomo el puesto de encargado de uno de los galpones, donde  el trabajo consistía de juntar miles de huevos diariamente, limpiar la sangre y excrementos de los animales, y de distribuir venenos muy potentes. La  producción que demandaba la empresa obligaba al padre de Ezequiel a poner a trabajar a todos los integrantes de la familia, siendo que, si no se cumplía esta demanda, quedaba automáticamente en la calle.
El factor de que estas cosas ocurran hoy en nuestro país, encuentra varios responsables, un estado que no controlo, un gremio que no actúo, una justicia que no fallo y un capitalismo que una vez mas demuestra que lo único que le importa es su bolsillo y sus  intereses.
Cuando desde esta juventud hablamos  de profundizar el modelo, nos referimos a estas cuestiones, donde vemos que el modelo no llego a todos, como tampoco les  llego a los miles de trabajadores desocupados, al 40% de trabajadores que todavía están en negro y a los miles de obreros que sus salarios no llegan a cubrir la canasta básica familiar.
Desde la Juventud Sindical estamos convencidos que este modelo se profundiza con los trabajadores, el único sujeto social que puede proponer cambios sustanciales y que puede encabezar un proceso de liberación nacional.
Repudiamos la muerte de Ezequiel Ferreyra redoblando nuestros esfuerzos en la lucha de profundizar el modelo con una militancia real, en los barrios, el los puestos de trabajo y en cada rincón donde el modelo, en la espera, todavía no  llego.
Sabemos que este gobierno, desde 2003 es el que mas le dio al trabajador en las últimas décadas, pero también sabemos que todavía faltan cosas, para que no existan mas un chico esclavizado,  un trabajador en negro, un trabajador desocupado.
En memoria de Ezequiel, no olvidamos, ni perdonamos.

Juventud Sindical

Archivo del blog