Comisión de deportes del S.A.M.C



EL CAPITULO ARGENTINO DEL ENCUENTRO SINDICAL NUESTRA AMÉRICA
REPUDIA PROFUNDAMENTE EL VIOLENTO DESALOJO DEL BARRIO PAPA FRANCISCO

Los trabajadores que pertenecemos al Capitulo Argentino del ESNA repudiamos la violencia ejercida contra el sector mas vulnerable de la sociedad, trabajadores, madres y niños integrantes de unas 500 familias que fueron desalojadas con la violencia a la que nos tienen acostumbrados Mauricio Macri, su ministro de seguridad Montenegro y la policía metropolitana. En este caso, la violencia fue ejercida en conjunto con la Gendarmería Nacional, dirigida por Berni. Más allá de la orden que fuera emitida por la jueza competente, hoy ya no estamos bajo la ley de obediencia debida. Por eso, desde el CAESNA levantamos nuestra voz de repudio ante este atropello que vulnera derechos fundamentales de los ciudadanos. 

El desalojo realizado en el barrio Papa Francisco no solo dejó a centenares de familias en un estado de indefensión absoluta (quedando en la calle frente a la fuerte tormenta y el frío que se abatió sobre Buenos Aires esa noche), sino que nos retrotrae a los años más oscuros de la dictadura, cuando pasaban con las topadoras sobre los humildes barrios para acabar con la miseria desapareciendo literalmente a quienes la padecían o mudando esos asentamientos a otros lugares mas lejanos.

Ante estos y otros hechos de violencia perpetrados por la gestión de gobierno de Mauricio Macri, decimos Basta de criminalizar a la pobreza. Ser pobre o ser extranjero no hace a las personas criminales como en su discurso quiere naturalizar Berni. Este tipo de discurso lo único que hace es emanar odio hacia el distinto, banalizando la cuestión social y ocultando los verdaderos problemas. Esto no es la banalidad del mal, esto es el mal per se.

Buenos Aires 26 de agosto de 2014

CAPITULO ARGENTINO DEL ESNA
Sindicato de Trabajadores Valijeros, Talabarteros y Artículos de Viajes- Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Educación y la Cultura (FLATEC)/ Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP)- Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP)- Federación de Asociaciones del Personal Jerárquico de la República Argentina - Corriente Nacional Agustín Tosco (CONAT)- Confederación Trabajadores de las Universidades de las Américas (CONTUA)- Asociación Personal Aeronáutico (APA)- Asociación Gremial Trabajadores Subte y Premetro (AGTSyP)-Asociación Taxistas de la Capital Federal- Asociación de Trabajadores, administrativos, técnicos y jerárquicos de la industria minera- Asociación Maestros y Profesores de La Rioja- Los Pibes -Organización Social y Política- CLMTU - Capítulo argentino (Coordinación Latinoamericana de Movimientos Territoriales Urbanos)- CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular)- ATE Santa Fe- Federación Argentina de Cooperativas de trabajadores Autogestionados (FACTA)- Movimiento Campesino de Liberación (MCL)-

Archivo del blog