Salario Familiar

Por disposición de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el Director Ejecutivo de ANSES Amado Boudou anunció en Casa de Gobierno junto al Ministro de Trabajo Carlos Tomada y el titular de la CGT Hugo Moyano, el aumento del 50% de las asignaciones familiares por matrimonio, nacimiento y adopción; así como 35% en el valor de las Prestaciones y cambio en los valores de la escala de hijo, prenatal, hijo discapacitado y cónyuge.

Durante el anuncio, Boudou expresó lo siguiente: “esta medida de la Presidenta se inscribe en una clara política de distribución del ingreso, que busca fortalecer a los sectores mas desprotegidos de la sociedad”.

La medida del aumento de la prestación por hijo alcanza a 4.083.000 de hijos de trabajadores activos y a unos 229.967 hijos de jubilados y pensionados y rige a partir de septiembre.

El aumento en la prestación por cónyuge, por su parte, beneficia a unos 701.588 jubilados y pensionados y tendrá vigencia a partir de septiembre.

Por su parte, el aumento de las Asignaciones Familiares Extraordinarias (matrimonio, nacimiento y adopción) tendrá vigencia a partir del mensual septiembre. Alcanza a trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios de la prestación por Desempleo, Beneficiarios de la Ley de Riesgos de Trabajo y Beneficiarios de Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur.

Las nuevas escalas que se abonarán, de acuerdo al salario del trabajador son las siguientes:
Pago por Hijo

- Los que perciben un salario bruto entre $100 y $2.400 cobrarán $135 por hijo y $540 por hijo discapacitado.

- Los que perciben entre $2.400 y $3.600 cobrarán $101,30 por hijo y $405 por hijo discapacitado.

- Los que perciben entre $3.600 y $4.800 cobrarán $67,50 y $270 por hijo discapacitado (sin tope en este caso).

Dichas asignaciones las perciben los trabajadores y jubilados por cada hijo menor de 18 años que se encuentre a su cargo o sin límite de edad cuando se trata de un hijo discapacitado.

Archivo del blog