Para que nuestro salario nos permita darle de comer a
nuestras familias
Aumento del 35 % en forma remunerativa

Para poder pagar un kilo de carne, un oficial debe trabajar 2Hs.
Un compañero aprendiz 3hs y ½.

El sector esta en condiciones de dar ese aumento.

Exijamos un salario que nos permita vivir con Dignidad

Sindicato de Trabajadores Valijeros, Talabarteros y Art de Viajes.

Leopoldo Marechal 1140   4855-1069
www.stvtav.blogspot.com   sindicatodevalijeros@hotmail.com

Taller sobre Situación de la Mujer Trabajadora , organizado por el Capítulo Argentino de la FSM

Se ha inaugurado en la sede central de la Federación Judicial Argentina (FJA), en Buenos Aires, el Taller sobre Situación de la Mujer Trabajadora organizado por la Federación Sindical Mundial (FSM), Capítulo Argentino.
 
El Taller dio comienzo el 16 de marzo y su objetivo es interrogar las prácticas laborales de las mujeres con la perspectiva de procesar los emergentes y transformarlas en propuestas superadoras. La intención apunta a promover un plan de iniciativas a desarrollar durante el 2012.
JPEG - 54.4 KB
Cuenta con la asistencia de compañeras y compañeros de Ademys (Asociación docente de la Ciudad de Bs As), Sindicato Talabarteros, Valijeros y Artículos de viajes S.T.U.T:A:V, , Federación Judicial Argentina, Unión Obrera Metalúrgica de Villa Constitución. Trabajadores de Prensa de TELAM, la FISYP (Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas), Jubilados de la CTA , y la Asociación Judicial Bonaerense.
El taller partió de preguntas disparadoras con el propósito de un primer intercambio de experiencias y opiniones acerca de las prácticas laborales de la mujer trabajadora.
Precarización laboral y condiciones de trabajo, discriminación laboral directa o indirecta, acceso a puestos de mayor jerarquía, posibilidades para compatibilizar la vida laboral con la familiar fueron, entre otros, algunos de los temas que comenzaron a debatirse.

Archivo del blog