Curso de formación y charla sobre DD.HH

El pasado viernes 21 de Marzo, se realizo en el sindicato el primer curso de formación del año, dirigido a los delegados y delegadas de nuestra organización. 
Desde las primeras horas del día, un grupo de compañeros se dedico a preparar lo necesario para darles una cálida recepción a los participantes. Luego del desayuno y de la acreditación, el secretario general del sindicato, Ernesto Trigo, dio la apertura del curso explicando  a los presentes “la necesidad de formarnos como cuadros, para poder estar preparados para defender a los trabajadores en toda situación y tener mejores elementos para luchar por lo que queremos”.
Luego el Lic. Eduardo Chantada desarrollo la jornada con ejes temáticos referidos a la legislación laboral vigente y el rol del delegado de fábrica.  Llegado el mediodía y almuerzo mediante seguimos con una intervención sobre coyuntura nacional e internacional desarrollada por nuestro secretario general, dando paso al resto de los temas y cerrando el encuentro con un debate sobre lo que consideramos el sindicato para nosotros y la entrega de diplomas. Realmente una jornada intensa y valiosa. Y a modo de homenaje a los compañeros detenidos y desparecidos en el último golpe cívico militar, a Irma González y Cesar Ramírez, la comisión de jóvenes del sindicato preparo una charla debate con el Secretario de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) José Schulman quien nos brindo una enriquecedora charla sobre lo que sucedió en el 24 de Marzo de 1976 las luchas de los trabajadores y los sectores populares  por la memoria, la verdad y la justicia.


















Archivo del blog