Comenzó la discusión salarial

El pasado 12 del corriente mes, una delegación del sindicato encabezada por su secretario general Ernesto Trigo, junto a otros gremios hermanos, se dieron cita en la sede de la cámara ( CIMA) para empezar a recorrer el camino hacia un aumento de salario para el sector.

El gremio es sumamente consiente de la situación económica actual, y de la reducción de los salarios fruto de la inflación existente y la crisis que golpea al mundo, por lo que ve de manera inclaudicable que estas negociaciones que comienzan, terminen favoreciendo a tod@s los trabajadores.


Campeonato 2009

El arbitro Várela Luís miró el reloj. Con una mano izquierda sostuvo el silbato mientras que con la otra se buscó los botones del cronómetro. En una clara muestra de esa habilidad propia de los hombres que visten casaca negra.

Con un fuerte sonido de silbato, dio comienzo al campeonato organizado por el sindicato de valijeros y talabarteros (STVTAV).

El primer encuentro se realizó el día 17 de abril a las 18:35 hs en el polideportivo Colegiales. Ubicado en la calle Freire al 100 y Concepción Arenal.

Se enfrentaron cuatro equipos en esta primera ronda.

Los primeros equipos que inauguraron el campeonato fueron Profine y Santa Cruz.

Fue un partido rápido que poco a poco fue inclinando la balanza a favor de Profine, donde se destacaron jugadores como José Rodríguez (10) que convirtió uno de los tantos. Lo siguió Sergio Medina (9) junto con los hermanos, Miguel Cáceres (16) y Ezequiel Cáceres (17) el cual este último hizo dos goles.

Dirigió este equipo el DT Fermín Yegro.

Del lado de Santa cruz, Martín Castillo (16) convirtió el único de los tantos. El equipo salió a jugar con energías, defendió ante el ataque de la delantera de Profine, pero no alcanzó. Porque el equipo de casacas verdes salió a matar o morir. Prueba de esto fueron las tres amarillas que recibió. Amarilla para: Miguel Romero (5) Rodríguez José (10) Riquelme Jorge (2).

El segundo partido fue entre Montagne y Jocri. Con la dirección técnica de: Valdés Víctor para Jocri y su par Juan Carlos Acosta para Montagne.

Un partido reñido donde la destreza de los jugadores de ambos equipo mantuvo la igualdad de cero a cero en el marcador hasta el final.

Jugadas con mucho riesgo de gol, tanto para las porterías de Montagne y Jocri. Como la de Ramón Ramírez (16) jugador de Jocri que a los diez minutos de comenzado el partido, hizo temblar al arquero con un tiro libre.

Pero rápidamente a los trece minutos con otro tiro libre al arco de Jocri, el cinco de Montagne demostró que estaban hechos del mismo material que el equipo contrario.

Las amarillas fueron repartidas para ambos equipos, Fernando González (5) para Jocri y Rúben Torres Fernández (14) de Montagne.

Hubo una expulsión a los 44 minutos, y ese castigo divino cayó sobre el arquero de Montagne de apellido Luna. Sin embargo con un hombre menos el equipo del Dt Juan Carlos Acosta se defendió a los 48 minutos de un tiro lateral en ataque, sin poner en peligro el marcador.

Y si hablamos de defender los tres palos, no podemos dejar de mencionar al arquero de Jocri Carmelo del Puerto. Que a los 59 minutos agazapado como una fiera se lanzó al ángulo para sacar una espectacular pelota que se quería adueñar del marcador esa noche.

Segundos después el árbitro dio por terminado el partido.

Los equipos presentaron la lista de cinco jugadores cada uno para definir el encuentro por penales. Del cual la suerte definió a favor de Jocri.

Montagne

Anotación

Jocri

Anotación

Guido (11)

Errado

Ramón Ramírez (16)

Anotado

Pablo Rojas (2)

Anotado

Riquelme (8)

Anotado

Jesús Cahuana (8)

Anotado

Moreira (6)

Errado

Condori Primo (7)

Errado

Fernando González (5)

Anotado

Julio Risco (9)

No Pateó

Valdés Aldo (7)

Anotado

Archivo del blog