Curso de capacitación Sindical
2da Parte

Desde el Miércoles 22 de Octubre Hasta el Miércoles 26 de Noviembre 17.30 Hs

Los esperamos en la sede del Sindicato
Leopoldo Marechal 1140
Ciudad Autónoma de Buenos Aire
s



Tel 4855-1069
Web: www.stvtav.blogspot.com
E-Mail: sindicatodevalijeros@hotmail.com

Cursos de Capacitación Sindical

El día 01 de Agosto comenzamos, como todos los años, con los diferentes cursos de capacitación en un gran esfuerzo para el sindicato y en beneficio para nuestros compañeros.
Los cursos fueron divididos en dos etapas.
La primera etapa fue dictada por Ariel, sobre la temática Droga y Sociedad, donde se abordo la problemática desde una visión social, cultural, antropológica y política, con la intención de poder aportar a la instalación del debate en el seno de la sociedad.
La segunda clase fue dictada por Ernesto Trigo, profesor de Historia, que en esta oportunidad nos realizo un pantallazo general sobre el inicio de la Historia del Movimiento Obrero, con la perspectiva de conocer nuestro pasado para saber con claridad hacia donde vamos.
La segunda etapa fue enfocada en la capacitación sindical, que tuvo como encargado del desarrollo al Abogado del Gremio, Eduardo Chantada.
El curso es totalmente positivo para nuestros compañeros, la idea es que puedan defenderse ante los atropellos de algunos empresarios y entregarles herramientas para la vida cotidiana que sabemos que pasa por momentos difíciles para nuestra sociedad.
Agradecemos la participación y el respeto en que se desarrollaron dichos cursos.

Sergio Nicolicchia
Sec de Actas
Salario Familiar

Por disposición de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el Director Ejecutivo de ANSES Amado Boudou anunció en Casa de Gobierno junto al Ministro de Trabajo Carlos Tomada y el titular de la CGT Hugo Moyano, el aumento del 50% de las asignaciones familiares por matrimonio, nacimiento y adopción; así como 35% en el valor de las Prestaciones y cambio en los valores de la escala de hijo, prenatal, hijo discapacitado y cónyuge.

Durante el anuncio, Boudou expresó lo siguiente: “esta medida de la Presidenta se inscribe en una clara política de distribución del ingreso, que busca fortalecer a los sectores mas desprotegidos de la sociedad”.

La medida del aumento de la prestación por hijo alcanza a 4.083.000 de hijos de trabajadores activos y a unos 229.967 hijos de jubilados y pensionados y rige a partir de septiembre.

El aumento en la prestación por cónyuge, por su parte, beneficia a unos 701.588 jubilados y pensionados y tendrá vigencia a partir de septiembre.

Por su parte, el aumento de las Asignaciones Familiares Extraordinarias (matrimonio, nacimiento y adopción) tendrá vigencia a partir del mensual septiembre. Alcanza a trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios de la prestación por Desempleo, Beneficiarios de la Ley de Riesgos de Trabajo y Beneficiarios de Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur.

Las nuevas escalas que se abonarán, de acuerdo al salario del trabajador son las siguientes:
Pago por Hijo

- Los que perciben un salario bruto entre $100 y $2.400 cobrarán $135 por hijo y $540 por hijo discapacitado.

- Los que perciben entre $2.400 y $3.600 cobrarán $101,30 por hijo y $405 por hijo discapacitado.

- Los que perciben entre $3.600 y $4.800 cobrarán $67,50 y $270 por hijo discapacitado (sin tope en este caso).

Dichas asignaciones las perciben los trabajadores y jubilados por cada hijo menor de 18 años que se encuentre a su cargo o sin límite de edad cuando se trata de un hijo discapacitado.

Bolsa de Trabajo

Les informamos a las compañeras y los compañeros trabajadores/as que el sindicato esta trabajando en la confección de un archivo, el cual contiene información sobre aquellos compañeros que trabajaron en algunos de los convenios que esta organización representa, a los fines de facilitar la adquisición de un nuevo puesto de trabajo.
Para este fin, enviar los datos por mail a:
sindicatodevalijeros@hotmail.com
o acercarlos al sindicato
Esperamos que esta iniciativa pueda ser útil.


Comisión directiva
S.T.V.T.A.V.

El compañero Secretario de Actas de S.T.V.T.A.V, Sergio Nicolicchia, nos informa sobre el campeonato realizado por los compañeros de la empresa Montagne.
EL PASADO 11/07/08/SE CELEBRO EL CAMPEONATO MONTAGNE, DONDE SE CONTO
CON LA PARTICIPACION DE TODOS LOS SECTORES DE LA FÁBRICA: REVISADO, COSTURA. CORTE, MANTENIMIENTO, NAVIOS
Y DEMAS SECTORES.

EL ENCUENTRO SE EFECTUO EN EL CLUB CORNER SITO EN SERRANO NRO. 250.
DONDE 17 EQUIPOS SE DISPUTARON CON MUCHA TENSION Y ENTUSIASMO EL PRIMER LUGAR.
EN ESTE CAMPEONATO POR PRIMERA VES CONTAMOS CON LA PARTICIPACION DE 6 EQUIPOS FEMENINOS, LO CUAL NOS ENORGULLESE PODER CONTAR CON LAS COMPAÑERAS Y ESPERAMOS QUE EN LOS PROXIMOS
CAMPEONATOS SE SUMEN MAS PARTICIPANTES.
CABE DESTACAR QUE DICHO CAMPEONATO SE REALIZO CON TOTAL ARMONIA Y RESPETO Y TRANQUILIDAD.
DONDE EL UNICO OBJETIVO ERA PASAR UN MOMENTO AGRADABLE ENTRE COMPAÑERAS/OS DONDE ANTE TODO
PREVALECIO LA UNION.
GRACIAS A
LA COLABORACION DEL SR: M.DI MARTINO.
Y A LOS ORGANIZADORES, DELEGADOS Y, EL COMPAÑERO JUAN CORONEL MIEMBRO DE LA COMISION DIRECTIVA DEL SINDICATO.

HUBO IMPORTANTES PREMIOS: TROFEOS, MADALLAS, REMERAS Y
DINERO EN EFECTIVO AL PRIMER Y SEGUNDO PUESTO.
COMO CIERRE FINAL HICIMOS UN GRAN ESFUERZO DE CONTAR CON LA.
PARTICIPACION ESPECIAL DE UNA FABULOSA ACTUACION DE UNA ODALISCA.
CON LA HUMILDAD QUE LA CARACTERIZA HIZO BAILAR A TODAS LAS COMPAÑERAS/OS. DE MONTAGNE
DE NUEVO AGRADECEMOS A TODOS LOS COMPAÑERAS/OS Y ESPERAMOS CONTAR SIEMPRE.
CON LA COLABORACION DE TODOS.

Como llego al SINDICATO?


COLECTIVOS
55—92—99—15-112-141-135-106-124– 105

Afiliate al Sindicato!!!




Requisitos:
Planilla de afiliacion completa ( la podes bajar clickeando sobre la imagen)
Ultimo recibo de sueldo
Dos fotos 4 x 4

El sindicato en las calles



El dia 28/07/2008 marchamos juntos, los sindicatos de S.T.V.T.A.V. S.O.M y el S.E.C.E.I.C hacia Costa Salguero a la exposición organizada por C.I.M.A, en la lucha por la recomposición salarial.

La decisión fue tomada por lo difícil que es reunirse a negociar con los empresarios de la cámara, en donde la postura que toman los empresarios es autoritaria y poco seria a la hora de las negociaciones, tratando de dilatar todo lo posible y subestimando a las claras la capacidad negociadora de los compañeros trabajadores.

En esta situación no se puede negociar, los empresarios no quieren entender que educar a nuestros hijos, alimentarlos, vestirlos y a demás subsistir es cada vez mas difícil y sobre todo con los sueldos que nos pagan.

Llegamos al lugar con una fuerte convicción de hacernos escuchar y demostrar la desconformidad de nuestros compañeros ante el atropello y la falta de respeto de los empresarios.

Al tiempo de estar en el lugar, nos enteramos que se estaban llevando negociaciones en el ministerio de trabajo, duras negociaciones.

Pero se logro el objetivo, después de tantos reclamos, se acordó un aumento salarial más o menos acorde a lo solicitado por los diferentes Sindicatos.

Solo me gustaría saber, para entender la mentalidad de los señores empresarios de la cámara:

¿Porque nos obligan tomar acciones directas?

¿Por que son autistas ante nuestros reclamos?

¿Cuando los empresarios van a ser los suficientemente serios para sentarse a negociar y escuchar nuestros justos reclamos?

Lo cierto es que nos unimos como nunca, nuestros reclamos escuchados y solo queda decir que los trabajadores merecemos respeto, el mismo respeto que nos piden en las empresas a la hora de producir.

Respeto; una hermosa palabra que no entienden.

Sergio Nicolicchia

Sec de Actas S.T.V.T.A.V.

¡Basta de atropellos!

Basta de abusos y trabajo en negro

Recomposición salarial = Salario digno

1 Kg. de Carne $20.00

1 Hora de Trabajo $5.45

¿En que canal están los empresarios?

La única forma de que se recompongan nuestros salarios, es luchando todos juntos.

Alerta y movilización ante la negativa empresaria de recomposición salarial.

Sindicato de Trabajadores Valijeros Y Talabarteros

Sindicato de marroquineros

Sindicato de empleados y capataces

F.A.T.I.C.A

CAMPEONATO MONTAGNE 2008


Invitamos a todos los compañero/as a la gran entrega de premios y a disfrutar todos juntos del espectacular show como cierre final con la actuacion especial de AMAR, bailarina consagrada del Hotel Bauen.
Viernes 25 de Julio 18.00Hs Club Corner Serrano 250

Movilizacion y Lucha!!!

Elecciones en el Sindicato de Valijeros, Talabarteros y Artículos de Viaje


El pasado miércoles 14 de Mayo de 2008 y bajo un total clima de compañerismo, se llevo a cabo la elección de autoridades del sindicato para el periodo comprendido desde Octubre de 2008 a Octubre de 2012, con una cantidad de votantes que superaron la mitad del padrón.

Esto permite ver la gran capacidad del sindicato en materia de inclusión de los compañeros y compañeras, que de una forma u otra, se sienten parte y arte de esta organización.

La nueva comisión presenta un secretariado compuesto por:

Ernesto Trigo Secretario General

Manuel Salmeron Secretario Adjunto

Daniel Sánchez Tesorero

Ángela Orcesi Pro tesorero

Sergio Nicolicchia Secretario de Actas

Luego de la culminación del sufragio y terminada la pertinente fiscalización del enviado del Ministerio de Trabajo, se realizo un brindis, en el cual se le deseo a la flamante comisión electa, los mejores deseos como así también el pedido de que sigan llevando al sindicato adelante como lo viene realizando la actual conducción.

Por su parte, el secretario general electo afirmo que:

“Cuando asuma la nueva comisión, vamos a seguir en la línea de trabajo en la cual la actual comisión viene esforzándose y dedicando toda su capacidad de ejecución, planificación y lucha en pos de los intereses de todos los trabajadores”

En esta oportunidad Ángela Orcesi, actual Secretaria general, manifestó “la gran alegría y satisfacción que le genera saber que un grupo importante de jóvenes se suman a la lucha sindical, pese a que flagelos como las drogas y el alcohol que intentan impedir la participación juvenil”

Seguramente los próximos tiempos demandaran grandes sacrificios y dedicación, pero estamos totalmente convencidos de que esta nueva comisión, estará a la altura de la situación.

Archivo del blog