Movilización y lucha en las puertas de Cueros Santa Cruz
El 28 de octubre pasado,  marchamos juntos con la agrupación sindical Lista Azul, el cuerpo de delegados y la comisión directiva de este sindicato a la empresa Cueros Santa Cruz. El motivo esta marcha fue el incumplimiento del convenio colectivo de trabajo, el no pagarles los días feriados, la persecución laboral y la negativa constante a la libertad sindical.  La lucha se desencadenó a partir de las denuncias de la delegada Laura Russitti y Miguel Gagliano (miembro este ultimo de la comisión directiva del Gremio), debido las persecuciones a  que son sometidos por parte de la empresa al intentar organizar a los trabajadores de ésta, como así también ante el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo del sector. Luego de varios meses de negociaciones en el ministerio de trabajo y ante la negativa de la empresa, nos sentimos obligados a tomar estas medidas.
En éste sentido,  la agrupación lista Sindical Lista Azul en apoyo a la comisión directiva del S.T.V.T.A.V. organizó la marcha en la que participó la CGT  regional,  y que contó con la presencia de varios Secretarios Generales  de distintos sindicatos. En la oportunidad se pudo ver al dirigente Alfredo Bazán, de Obreros Navales, una Delegación de Jóvenes del Sindicato de AEFIP y del SADOP Tigre entre otros.

El compañero Trigo explicó ante la prensa que la medida  “forma parte de un plan de lucha tendiente a obtener el cumplimiento de los derechos de los trabajadores de poder organizarse en sindicato”.
Después de varias horas de batucadas, banderazo y quema de cubiertas en la puerta de la empresa, se llegó a una reunión entre un  grupo de compañeros de la comisión directiva del sindicato, entre los que se encontraban Ernesto Trigo (sec. Gral.) Manuel Salmeron (sec. Adjunto)  y la empresa.

Luego de una larga espera, salieron de la empresa nuestros compañeros con la noticia de que se levantaba la medida de fuerza con el compromiso de cueros santa cruz de rever las decisiones tomadas y comprometerse a trabajar para mejorar las relaciones con los compañeros, respetar la libertad sindical y participar con el sindicato de reuniones próximas.
Esperemos que esta vez empiece a respetar el convenio, a los compañeros que enriquecen los bolsillos de la empresa y las leyes laborales que por algo están escritas, eso si quieren ser respetados como empresa seria.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog