Sindicato del cuero cerró aumentos salariales superiores al 32%

La organización que lidera Ernesto Trigo acordó una suba en los salarios, un incremento en el presentismo y un bono navideño de 1.500 pesos para las ramas Marroquinería, Valijas y Talabartería.




El Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero (SAMC) acordó incrementos salariales del 28% en dos cuotas para las ramas marroquinería, artículos de viajes y talabartería, que sumado al aumento del presentismo, puntualidad y premios establece una suba en los haberes del 32%.
Desde el gremio confirmaron que entre el aumento en los salarios, premios y bonos obtenidos "superamos el 32%", valor solicitado en asamblea por los trabajadores. El incremento se hará efectivos en dos cuotas, con una primera suba del 18% a partir de mayo, más aumento del 28% en el presentismo.
La segunda cuota será abonada en noviembre y será del 10%. Además, con los sueldos de diciembre, alrededor de 6.000 trabajadores del sector (4.000 en fábricas talabarteras y 2.000 en rama valijera) cobrarán un bono navideño de 1.500 pesos. Por otro lado, "se agregó un 2% en las categorías más bajas y un 2% para los trabajadores con títulos secundarios, que deberán acreditarlo en sus fábricas", informaron desde SAMC a Mundo Gremial.
Dirigentes del gremio aseguraron no estar "totalmente de acuerdo" con la firma, pero admitieron que superaron lo resuelto en asamblea. El pedido inicial del sindicato era del 38%, igualmente "no es mal resultado", afirmaron. De esta manera, quedó cerrada la negociación paritaria para los convenios de las ramas de valija, talabarteros, empleados, capataces y marroquineros. Aún falta discutir aumentos en la rama pelotas de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog