EL CAESNA CONDENA LA AGRESION ISRAELI CONTRA EL PUEBLO PALESTINO


El Capítulo Argentino del Encuentro Sindical “Nuestra América” expresa su más enérgico rechazo a la brutal agresión que lleva a cabo el gobierno de la extrema derecha israelí en contra del pueblo palestino, particularmente en la Franja de Gaza. 
Asimismo, denunciamos que se trata de una operación de exterminio racial y de desalojo de poblaciones originarias enteras, apuntada a una nueva expansión territorial del Estado de Israel. Todo ello, en el marco de la política de los Estados Unidos de responder con la agresión y la guerra a todos quienes cuestionan su dominio imperial en crisis.
Al mismo tiempo, denunciamos que la humanidad asiste a una de las más terribles violaciones a los derechos humanos y a los más elementales derechos de los pueblos a la paz y a la vida que se hayan conocido en el último tiempo. Por ello, reclamamos que la comunidad internacional condene este verdadero genocidio, cosa que, lamentablemente, aún no ha ocurrido. 
El CAESNA respalda la petición que formuló la Autoridad Palestina llamando a las Naciones Unidas a enviar una fuerza de protección de los habitantes de Gaza y a la vez expresa que no existe ningún argumento justificatorio de semejante atentado contra la integridad de un pueblo inocente e indefenso, al cual todavía no se le ha concedido su derecho inalienable de contar con un Estado nacional independiente 
Igualmente, repudiamos la hipocresía del gobierno sionista de Israel que pretende colocarse como víctima, cuando desde hace años es la avanzada del imperialismo en el Medio Oriente con su política de imposiciones y destrucción. Consideramos que es necesario que desde Argentina, junto al conjunto de América Latina y el concierto de los pueblos del mundo, se alcen todas las voces para repudiar este criminal ataque. 
De igual manera aseveramos que no será sencillo articular una acción internacional efectiva por la soberanía sobre las Islas Malvinas sin condenar las expresiones descarnadas de colonialismo, como la que hoy soporta la población palestina especialmente en el territorio ocupado de la Franja De Gaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog