Declaración solidaria del ESNA con Evo Morales, su gobierno y el pueblo de Bolivia


Los trabajadores de Nuestramérica expresamos nuestro repudio al accionar imperialista y colonialista de los gobiernos de Europa, cómplices de EEUU que no permitieron sobrevolar el espacio aéreo europeo al Presidente de Bolivia, con riesgo para su vida.
Se trata de una actitud discriminatoria hacia uno de los liderazgos emergentes de la lucha popular en nuestra región y pone de manifiesto que nada pueden esperar nuestros pueblos del capitalismo y que no hay imperialismo bueno o malo. Europa y EEUU son parte de una estrategia explotadora de dominación del régimen del capital.
Evo y otros son expresión de la lucha popular contra el neoliberalismo y el capitalismo en la región, que generaron condiciones para el cambio político y el rechazo al ALCA, a la militarización, a la deuda externa y a la dependencia del capitalismo mundial.
La actitud servil de los gobiernos europeos al imperialismo yanqui y su conducta colonial pone de manifiesto que la clase obrera y los pueblos de Nuestramérica deben profundizar la lucha por la independencia contra cualquier acuerdo de libre comercio y rechazar la subordinación a la política exterior del imperio.
Nuestra solidaridad y compromiso de lucha con el compañero Evo y su pueblo.

 Nuestramérica, 3 de julio de 2013


COORDINACIÓN DEL ESNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog