COBARDE ASESINATO DEL HIJO DEL COORDINADOR DE LA FSM EN HONDURAS


Documento de la FSM-Américas


Con profundo dolor, consternación e indignación, hemos recibido la triste noticia del criminal asesinato en la tarde del pasado 8 de diciembre, del hijo del compañero Jorge Chavarría Torres, Presidente de la Junta Directiva Central del SITRADEI, Secretario de Relaciones Internacionales de la FUTH y Coordinador de la FSM en Honduras.

Es esta una fatal evidencia más de la ola de criminalidad contra  el sindicalismo y las acciones ciudadanas que abate a Honduras.

El Compañero Chavarría es un luchador incansable por los derechos de los trabajadores en Honduras que son permanentemente violados.

Precisamente impulsaba una batalla a favor de justos reclamos de SITRADEI, el Sindicato que preside.

Este hecho criminal, que hace recaer cobardemente el castigo en los familiares inocentes de los luchadores por mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, no debe quedar impune.

La Federación Sindical Mundial Región América Latina y el Caribe hace un llamado a las organizaciones sindicales afiliadas y afines a que se pronuncien con toda indignación ante este hecho criminal y reclame el castigo a los culpables de tanta barbarie.

Los mensajes pueden ser enviados a: fsm.honduras@yahoo.es

Ramon Cardona
SECRETARÌA
FEDERACION SINDICAL MUNDIAL
Región América Latina y el Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog