Comunicado de prensa 12/05/2010

De no haber solución se profundizarán las acciones adoptadas con asambleas de base, escraches en establecimientos y locales de venta de forma sorpresiva.

MARROQUINEROS Y VALIJEROS CALIFICARON DE “HIPÓCRITA” AL PRESIDENTE DE CIMA, RAÚL ZYLBERSTEIN, Y ANUNCIAN MEDIDAS DE FUERZA

Los sindicatos de Obreros Marroquineros y de Trabajadores Valijeros y Artículos de Viaje, calificaron de “hipócrita” a Raúl Zylberstein y denunciaron una “actitud contradictoria” por parte de la Cámara de la Industriala Manufactura Argentina (C.I.M.A.), puesto que “niegan a los trabajadores un incremento salarial argumentando una crisis del sector y cuando hacen declaraciones públicas ante medios empresarios y oficiales manifiestan el buen momento por el que atraviesan la producción y las ventas”. Ante esta situación, los sindicatos afirmaron que “se profundizarán las medidas adoptadas hasta el momento, y se realizarán durante la semana, y en forma sorpresiva, asambleas de base, escraches en establecimientos y locales de venta”.


Mañana, a las 17 hs, se realizará una última audiencia en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, a la cual los gremios convocan a todos los trabajadores “para expresar el malestar que la posición empresarial ha generado”. De no lograrse un acuerdo, “se profundizarán las medidas de fuerza”. En referencia a la negociación paritaria, el secretario general de marroquineros, Sergio Fontanella, sostuvo que “esta postura empresarial es llevada a adelante por la Comisión Laboral de la C.I.M.A, encabezada por Daniel Donikian. Aquí se esta jugando con el trabajado de miles de trabajadores. No lo vamos a permitir”.

En sintonía con Fontanella, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Valijeros y Articulos de Viaje, Ernesto Trigo, manifestó que “esta situación ha profundizado el malestar entre todos los trabajadores del sector, que ven dilatarse el esperado aumento salarial por la intransigencia empresarial. Esta actitud es todavía más llamativa ya que muchas de las empresas de la actividad han otorgado actualizaciones salariales en el entendimiento de las necesidades de los trabajadores”.

El accionar de los dos gremios cuenta con el apoyo del Sindicato de Empleados, Encargados y Capataces de la Industria del Cuero.

Prensa:


Daniel Bestty (011) 154.027.7436

Pablo Coppari (011) 153.174.3091

Notas:


Ernesto Trigo (011) 155.660.2896

Sergio Fontanella (011) 156.543.9031

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog