EL PARO EN LOS MEDIOS

Publicado el April 23, 2010

Talabarteros anuncian paro en reclamo de aumento salarial

Buscar notas en la categoria Gremiales sin comentarios

Trabajadores de la talabartería realizarán este viernes un paro total de actividades en las empresas del sector, en reclamo de un aumento salarial del orden del 35 por ciento.

Así lo anunció Ernesto Trigo, líder del Sindicato de Trabajadores Valijeros, Talabarteros y Artículos de Viaje, quien aseguró que los obreros están “cansados de la insensibilidad patronal”.

“El nivel de actividad permite otorgar el incremento salarial solicitado por los sindicatos sin ningún tipo de problema”, remarcó Trigo, quien dijo que la cámara empresaria del sector ofrece un aumento del 18 por ciento.

Gremio decide un paro en demanda de incremento salarial

jueves 22 de abril, 6:15 PM

Buenos Aires, 22 de abril (Télam).- El Sindicato de Trabajadores Valijeros, Talabarteros y Artículos de Viaje, liderado por Ernesto Trigo, decidió hoy paralizar mañana las actividades en todas las empresas de la actividad en demanda de un aumento salarial.

"Los trabajadores están cansados de la insensibilidad patronal", afirmó Trigo, quien explicó que la Cámara de la Industria de la Manufactura y Afines (CIMA) continúa negándose a satisfacer el reclamo sindical de producir una mejora del 35 por ciento.

Agregó que la patronal ha ofrecido sólo el 18 por ciento e indicó que "el nivel de la actividad permite otorgar el incremento solicitado por los sindicatos sin ningún tipo de problema".

"Resulta un verdadero chiste el ofrecimiento empresario ante el desfase inflacionario", sostuvo el dirigente sindical.

La medida de fuerza fue respaldada hoy por el Sindicato de Empleados, Encargados y Capataces de la Industria del Cuero.(Télam).-



HOME

ARCHIVO

PASA EN LOS GREMIOS

GUIA SINDICAL

CRONOGRAMA DE PAROS

Viernes 23 de Abril de 2010

Talabarteros anuncian paro en reclamo de aumento salarial

(23/04/10) Trabajadores de la talabartería realizarán este viernes un paro total de actividades en las empresas del sector, en reclamo de un aumento salarial del orden del 35 por ciento.

Así lo anunció Ernesto Trigo, líder del Sindicato de Trabajadores Valijeros, Talabarteros y Artículos de Viaje, quien aseguró que los obreros están "cansados de la insensibilidad patronal".

"El nivel de actividad permite otorgar el incremento salarial solicitado por los sindicatos sin ningún tipo de problema", remarcó Trigo, quien dijo que la cámara empresaria del sector ofrece un aumento del 18 por ciento.



UTICRA

Viernes, paro total en la actividad por falta de acuerdo salarial

TALABARTEROS REALIZAN CESE DE ACTIVIDADES

(23 de Abril) Trabajadores de la talabartería realizarán este viernes un paro total de actividades en las empresas del sector, en reclamo de un aumento salarial del orden del 35 por ciento. Ernesto Trigo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Valijeros, Talabarteros y Artículos de Viaje, aseguró que los obreros están "cansados de la insensibilidad patronal".

"El nivel de actividad permite otorgar el incremento salarial solicitado por los sindicatos sin ningún tipo de problema", remarcó Trigo, quien dijo que la cámara empresaria del sector ofrece un aumento del 18 por ciento. Asimismo, adelantó que de continuar esta situación “se intensificará el plan de lucha”.

Trigo señaló que “hace tiempo venimos manteniendo reuniones con la cámara empresarial y nunca se acercaron a lo que solicitamos” y añadió que “nuestra postura es dialoguista hasta que ya no quedan más posibilidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog