Se logro el aumento del 19.5 % !!!!

El Sindicato se enorgullece de poder escribir esta nota, que representa no solo el aumento logrado con el esfuerzo del gremio todo, si no también por el grado de madurez y despliegue que va alcanzando con el transcurso de las luchas.

Es sabido por todos que en primera instancia, la cámara propuso de aumento el 0%, y que lo mantuvo y hubiese mantenido en el tiempo de no ser por la actitud de nuestro gremio ante la negativa de aumento salarial.

Horas de reuniones, de planificación, de asambleas en horario de trabajo en algunas fabricas, de paros en otras, de despliegue propagandístico y organizativo, fueron dando su fruto, hasta cristalizarse en el tan anhelado aumento del 19.5 %.

Pero como decíamos anteriormente, esta nueva lucha vivida no es algo aislado, se encuentra íntimamente ligado con la postura que tiene nuestro gremio y que es continuidad de, por ejemplo, la discusión salarial del año pasado, con la movilización a costa Salguero donde mediante la presión, los empresarios no tuvieron otra salida que aceptar las demandas, que se hicieron oír ya sea por los cantos o por los volantes que inundaron las calles en aquellas jornadas.

Una vez mas, le hemos demostrados a la cámara y los patrones que unidos podemos, que aunque en medio de sus frases tales como “no hay parámetros para el aumento” o algunas aun mas ridículas como “los trabajadores ganan mas que nosotros” o “hay que pasar el invierno”, somos capaces de no quedarnos ante el 0% propuesto y pelear por el bienestar de nuestras familias.

Que pensaban? Que nos íbamos a conformaron el 0%, con el 5%? Tampoco, íbamos por mas y mas obtuvimos... Se confundieron y feo.

Por todo eso, creemos que merecemos felicitarnos, porque el aumento no es un regalo de los empresarios, es una conquista lograda al calor de la madurez, de la organización , la unidad y solidaridad que una vez mas, nuestro gremio demostró cuando la realidad se lo demostró y que seguramente, seguirá demostrando día a día, lucha tras lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog